NOSOTROS

¿Quiénes somos?

La Institución Educativo Particular SIGMA, nace como respuesta a la necesidad de muchos padres de familia de encontrar un centro Educativo donde preparar a sus hijos integralmente en conocimientos, valores y principios morales, buscando formar personas preparadas para ingresar a cualquier centro Superior del país y enfrentarse a los retos del mundo moderno.

Un grupo de docentes de la ACADEMIA MATEMÁTICA SIGMA, quienes después de más de 40 años en la Preparación Preuniversitaria, Nivelación escolar ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de la juventud, inician los trámites de apertura de un colegio secundario, el 27 de octubre del 2002 recibiendo como respuesta la Resolución Directoral de creación Nro. 00124 de fecha 22 de enero del 2001 reconociendo la apertura de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR SIGMA, es así como SIGMA, amplía su oferta educativa e incursiona en colegios a partir del primero de marzo del 2001, conformando una excelente plana Docente con profesores altamente calificados, actualizados y un equipo de administración eficiente, quienes brindan formación sólida en valores y principios morales, nivel académico de excelencia contando a la fecha con resultados exitosos desde el punto de vista académico y formando personas de éxito, capaces de afrontar los desafíos del día a día.

La I.E.P. SIGMA funciona en dos locales adecuados en la Avenida Los Frutales 953, La Molina, cuenta con aulas de primaria (1ro. A 6to) y de primero a quinto de secundaria, abrigando en sus aulas a jóvenes talentos futuros del mañana y padres de familia colaboradores siempre atentos en la educación de sus hijos.

Misión

Somos una institución orientada a conseguir la excelencia del educando mediante el desarrollo de capacidades, la práctica de principios y valores aplicando metodología y enfoques pedagógicos dentro de un clima favorable.

Visión

Lograr que el alumno SIGMA se distinga de los demás y ubique a la institución entre las mejores, siendo capaz de asumir y afrontar los retos de su vida cotidiana.

Objetivo

Potenciar al máximo el desarrollo de habilidades cognitivas, de comunicación, sociales y psicomotoras del educando.

¿Qué nos diferencia de otros colegios?

• Sólida formación en valores y principios morales.
  • Selecto equipo de profesores.
  • Plana docente altamente calificada.
  • Tutoría - Asesoría.
  • Laboratorio de Cómputo e Internet.
  • Departamento psicopedagógico.
  • Agradable ambiente de estudios.
  • Alianzas con las mejores universidades del país.
  • Talleres formativos: Música, Teatro, Danza.
  • Material educativo, didáctico y moderno.
  • Talleres de Habilidades Sociales.
  • Clases de recuperación y nivelación.